Translate

PERSONAS CONSCIENTES


Julio Anguita : "El gran discurso antisistema" 
- Extremadura - 1999.


He aquí un potentísimo discurso de Julio Anguita que merece la pena disfrutar.
Es un discurso de hace más de diez años que, conservando toda vigencia y sobre el eje de la 
resignación humana, denuncia el sistema social que nos hace cómplices activos de nuestra 
propia degradación como individuos. Contiene además un análisis de los mecanismos que a 
través de los medios de (des)información, la cultura, el trabajo y otros modelantes de las 
relaciones humanas, impiden que nos rebelemos ante lo que deberíamos considerar una 
situación inadmisible.


Articulo completo: videotecaalternativa.net




Julio Anguita vuelve a la política, pero no con un cartel electoral,sino como referente político para animar la participación social y lograr influir en el poder. El excoordinador de IU presenta su proyecto político a través del colectivo Prometeo, con el que lleva trabajando desde hace más de una década.
Su intención es participar activamente en la esfera política para"comenzar una revolución política que cambie la situación del país". Así lo dijo el pasado viernes 15, en una conferencia en Sabadell (Barcelona) para hablar de su libro "Combates de este tiempo".  Y de esta manera también se ha expresado en una entrevista a Teinteresa.  "No me voy a rodear de nadie. Lo que busco es un espacio de debate para que esto cuaje como poder. La fuerza democrática es un gran capital (...) Pero yo he renunciado a la estructura de mi partido", explica. Su pensamiento, su manera de ver la política está en esta iniciativa en la que invita a todos a sumarse.




su propuesta:

Colectivo Prometeo.

Propuesta de Julio en la actual situación



_________________________________________________________


Distopía o la aceptación de "la felicidad social"
por Miguel Angel Garcia Sánchez para Opiniondigital.es 
- 24 de marzo de 2012 -

La manipulación de la opinión y del concepto del mundo y de la sociedad, ejercida a través
de los medios de comunicación es demoledora, demagógica y brutal.

Noam Chomsky dio en el clavo certeramente cuando enuncio sus 10 Estrategias de Manipulación Mediática:

1. La estrategia de la distracción.Chomsky.jpg
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.
3. La estrategia de la gradualidad.
4. La estrategia de diferir.
5. Dirigirse al público como si fuesen niños.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
9. Reforzar la auto culpabilidad.
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

Complementariamente a quienes interpretan la inacción de los ciudadanos como fruto de la pérdida de identidad y conciencia de clases, a mi juicio dicha falta de acción se debe a la impersonalizacion del individuo en pro de la socialización del mismo. Y otorgo a ambos términos matices diferentes de los que habitualmente ostentan. 
Esta impersonalización hace que cada individuo, Yo, Tú, Él o Ella perciba que sus problemas serán solucionados por un ente superior meta-socialque no sabe identificar certeramente y le haga no actuar, manteniéndole como mero observador, sentado en casa cómodamente mientras contempla cómo se desintegra su entorno, cómo desmantelan su derechos. En esa falsa sensación se basa la cesión a manos de esa entidad superior identificada de forma inconsciente con la masala sociedadellos, en definitiva, los demás, la solución de todos los problemas, y hace caer al individuo en la más absoluta inacción, proporcionando a quienes manejan la situación, a los ejecutores, las herramientas necesarias para actuar con poca o nula oposición.
Como además no puede identificar objetivamente a esa entidad meta-social, todos los demás colectivos activos socialmente, herramientas y elementos útiles, previamente demonizados por la propaganda de los medios de comunicación los percibe con enemigos, y estos, acaban debilitándose al ir disminuyendo su apoyo por parte del individuo.
Bajo este razonamiento, toman forma y razón de ser los motivos que hay detrás de esta gran estafa mundial, diseñada para provocar la crisis económica, y justificar el asalto al poder, de equipos de gestión financiera privada mediante jefaturas de gobierno en países europeos como Grecia Italia o Irlanda cuyas medidas van frontalmente opuestas al crecimiento económico y al fomento del consumo y que han supuesto de facto golpes de estado "limpios" y silenciosos. Y el individuo no ha hecho nada. Ni lo hará. Se quedó y se quedará esperando.
Ahora le toca a España.
Ante la imposibilidad de devaluar la moneda, se devalúan los salarios. Pero de tal forma que harán difícil la mera subsistencia. Y total, para seguir con el altísimo riesgo de acabar saliendo del Euro. Ni Alemania Ni Francia permitirán bajo ningún concepto que las economías de los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, España) arrastren las suyas. Estos dos países viven de las exportaciones. De su Industria y de su agricultura. Ellos, no han renunciado a la autentica fuente de riqueza de una nación: la producción de bienes de consumo, pero si han fomentado que los países "periféricos" de su entrono, entre los que nos encontramos nosotros, desmantelasen sus sectores productivos como la industrias, la ganadería y la agricultura, en lugar de modernizarlas, y ahora estamos viendo lo propio con la pesca.
Y llega la Contra-Reforma laboral, que mas allá de lo que representa en el estricto termino de las relaciones laborales, supone un ataque doctrinal y frontal a los derechos de la sociedad al completo. En este caso, a mi juicio el legislador ha dinamitado el equilibrio, al poner a un diferente nivel, al poderoso, a quien detenta el poder (económico) sobre el débil, quien debe aceptar las condiciones que el poderoso le ofrezca, para comer (trabajar). Además, esta nueva filosofía, esta nueva doctrina ideológica, supone un peligrosísimo precedente ya que de triunfar abre la puerta a las peores pesadillas en forma de retroceso de derechos individuales, y por consiguiente sociales.

Con mayoría absoluta en el congreso, no hay capacidad de acción política: solo resta la acción social en la calle. Afortunadamente aún no hay nada que derogar, sino EVITAR que se apruebe en el parlamento. El individuo está aún a tiempo de mostrar su descontento, de hacer algo.

Lo que no sirve ni servirá es no hacer nada. Y como decía, a mi juicio,
lo único que resta por hacer es salir a la calle.

No se engañe el lector: Nadie va a salvar su culo. O lo hace él mismo o nadie lo hará. La decisión es suya. Él como INDIVIDUO, decide. Y el proximo 29 puede actuar, salir solo, o en grupo y hacer algo por y para si mismo.


De no hacerlo, bien podría acabar haciendo realidad los modelos distópicos de 1984 o un Mundo Feliz y terminar comprobando que el papel ciertamente arde a 233º C como en Fahrenheit 451,  ademas de concluir creyendo que es feliz.

_________________________________________________________

Excelente charla de Eduardo Galeano, en el intento de examinar el nuevo desorden del mundo y denunciar la manipulacion de los grandes medios de comunicacion -la fabrica de la opinion publica mundial- en favor de las entidades que gobiernan el mundo. (FMI-OMC)



________________________________________________________

________________________________________________________

Mensaje en video del actor Charlie Sheen al presidente Obama, animandolo a formar una nueva
comision investigadora del 11-S y esclarecer definitivamente la verdad sobre los sucesos del 2001.




________________________________________________________

El impulsor de la revolución islandesa, manda un mensaje de apoyo a los españoles

Para activar subtitulos clickear la doble CC en la barra inferior



_________________________________________________________


Mensaje del escritor y premio Nobel  Jose Saramago, denunciando la perdida de la democracia en favor de los grupos financieros y las grandes estructuras de poder.




_______________________________________________________

Nigel Farage es un político britanico que lidera el Partido de la Independencia del Reino Unido, partido político euroesceptico, un grupo de opinión con representación institucional, sobre todo en el Parlamento Europeo, que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

 

____________________________________________




                                                        POR UNA HUMANIDAD MEJOR
                                                 CREA CONCIENCIA !



2 comentarios:

  1. Creo que debemos descubrir herramientas personales e informaticas mas sencillas para que todas las personas que somos muchas podamos agruparnos en colectivos de presion para plasmar en hechos esta fuerza de oposicion contra este entramado de caminos que ha creado el sistema para que desistas en elegir otra alternativa que a ellos le interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro, afortunadamente comienzan a organizarse colectivos y agrupaciones para servir como referente e intentar reunir personas con un mismo ideal y una determinada voluntad de cambiar el sistema. En España tenemos como gran referente al sr.Julio Anguita, aqui puedes conocer su propuesta: http://www.youtube.com/watch?v=FuxLjDEmEhQ En Argentina, el analista internacional Adrian Salbuchi realiza un gran trabajo de informacion, aqui puedes ver una entrevista que le realizan sobre el nuevo orden mundial: http://redaccionglobal.blogspot.com.es/p/galeria-fotografica.html
      Como puedes ver, son "movimientos"que estan surgiendo en distintas partes de nuestro planeta y que gracias a este medio, podemos estar en estrecho contacto. Un saludo y gracias x tu comentario!

      Eliminar

.. que opinas sobre este tema ?