Translate

SOCIEDADES SECRETAS

 Documental al final de esta página -

Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma y preservar determinados conocimientos.

Las sociedades secretas han existido desde siempre a lo largo de nuestra historia, y como veremos a continuación, algunas de ellas se han fusionado y perduran hasta nuestros dias.  Caballeros Templarios, Priorato de Sion, Masones, Ashashins o Nizaries, Rosacruces y otras,  fueron sociedades secretas contemporáneas, en tiempos donde preservar sus objetivos e identidades era la diferencia entre perdurar o desaparecer como organización . De los Caballeros Templarios, se conoce que surgieron en el año 1100 como una extension militar del Priorato de Sion, y aunque su propósito era asegurar la ruta de los peregrinos hacia la Tierra Santa, se sabe que se desplazaron a Jerusalen, buscando debajo del emplazamiento del antiguo Templo de Salomon alguna clase de "tesoro" o conocimiento específico. 

Algunas de estas organizaciones, con el tiempo, dieron origen, a la Orden de los Illuminati o Iluminados de Baviera. La Orden de los Illuminati fue fundada en el año 1776 por el catedrático en derecho canónigo, Adam Weishaupt en Baviera, Alemania.

De ella se sabe que sus miembros, seleccionados y escogidos por su descendencia y linaje, son y serán en todas las épocas, influyentes personalidades políticas, económicas y religiosas.    Dicha sociedad, aglutinaria a todas las demás sociedades anteriores, con un fin inconcebible, hacerse con el control total del poder, de los recursos del planeta y dominar por completo a sus habitantes.  Se la denominó eufenísticamente, como un Novus Ordo Seclorum o Nuevo Orden de las Eras.  En la actualidad, podemos identificar a muchos de sus miembros, tenemos conocimiento de sus reuniones, pero los temas tratados durante las mismas continuan siendo un secreto hermético.  Esto no tendría mayor importancia, si sus miembros no fueran casualmente ¿? influyentes personalidades del poder mundial y los principales grupos financieros del planeta. 

A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento. El término secret society es frecuentemente usado para describir organizaciones fraternales  que pueden tener ceremonias secretas, pero es también usado habitualmente para organizaciones que van desde comunes y aparentemente inócuas (fraternidades universitarias) a organizaciones míticas y legendarias, inmensamente poderosas, con agendas políticas y f inancieras que buscan su propio provecho a cualquier precio.


Sociedades y Órdenes Secretas

Historia Y Simbologia (CLICKEA SOBRE LOS NOMBRES)

1- LOS MASONES

La escuadra y el compas es el símbolo mas representativo

de la órden de los masones.

 

 

 

 

2- ORDEN DE LOS ILUMINATI

Posiblemente muchos de ustedes ya tendrán conocimiento sobre lo que aquí vamos a analizar.     Los que no, seguramente se sorprenderan al comprobar esta serie de detalles sorprendentes.

 Si observamos detenidamente el reverso del billete de un dolar, nos daremos cuenta que una serie de símbolos han sido incluidos deliberadamente en la moneda mas utilizada del mundo, como un mensaje oculto, presente desde su creación en el año 1935.  Lejos de toda casualidad, su diseño reúne la simbología de una de las sociedades mas influyentes de los últimos 300 años, los Illuminati o Iluminados de Baviera.

En primer lugar, la pirámide que representa en la sima al poder, con el ojo de Horus, que todo lo ve.  Le siguen los 13 niveles de ladrillos que nos representan al conjunto de la humanidad, los borregos de la "granja humana"  En la base de la pirámide, apenas perceptible podemos distinguir un numero en el antiguo sistema romano .. MDCCLXXVI = 1776  >> como mencionamos anteriormente, es el año de la fundación de la órden de los Illuminati.

La inscripción en latin, " NOVUS ORDO SECLORUM " significa Nuevo Orden de los Siglos ... o Nuevo Orden Mundial, repetido en infinidad de ocasiones por personalidades ligadas a grandes estructuras del poder mundial, incluidos presidentes de todo el mundo.  La otra inscripción reza, " ANNUIT COEPTUS " frase del latin que textualmente significa, "justifico las cosas que inicio," y es interpretado por el Departamento de Estado de los EE.UU., la Casa de Moneda y el Ministerio de Hacienda de los EE.UU. como "Él (Dios) ha favorecido nuestras acciones."

 


El buho, o Mochuelo de Minerva.   

El  Mochuelo de Minerva es el animal que acompaña a  Minerva, diosa romana de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de ser la protectora de Roma y la patrona de los artesanos.   Es elegido como símbolo de la órden, y si miramos con un aumento, podemos ubicarlo precisamente en esta sección del billete dolar.

Es realmente asombroso que este detalle, disimulado deliberadamente, haya estado presente por mas de 70 años a la vista de todo el mundo, y que solo hace muy poco tiempo se tenga conocimiento del mismo. 

 

Para muchas sociedades secretas, sino todas, la kabbala y la numerología representan un punto muy importante en sus rituales y creencias.   Es así que el número  13  hace referncia en primer lugar a los 13 linajes de las familias mas poderosas e influyentes de todo el planeta y durante todos los tiempos y que son las siguientes : 

 

1)ASTOR - 2)BUNDY - 3)COLLINS - 4)DUPONT - 5)FREEMAN - 6)KENNEDY - 7)LI - 8)ONASSIS - 9)REYNOLDS - 10)ROCKEFELLER - 11)ROTHSCHILD -12)RUSSEL - 13)MARLBOROUGH -

 

Notese que todos los diseños del billete se encuentran regidos por este numero : 

13 peldaños en la piramide, 13 estrellas brillantes, 13 flechas, 

13 hojas de olivo, 13 olivas y 13 franjas de la bandera.


3- SKULL AND BONES

4- GRUPO BILDERBERG

5- C.F.R.

Las Primeras Sociedades Secretas


 

LOS MISTERIOS EGIPCIOS

Las Escuelas Herméticas, también conocidas como de Misterios, son tan viejas como la humanidad, su existencia ha sido siempre consecuencia de una necesidad humana, como una forma de memoria colectiva para pasar las experiencias de una generación a otra.
En el antiguo Egipto, fue donde más se desenvolvieron las Escuelas de Los Misterios, las que tenían por objeto aparte de su ritual externo, incorporar a las Logias secretas donde se practicaba la filosofía hermética, a lo mejor de la juventud intelectual, la que una vez iniciada, quedaba ligada a la Logia mediante terribles juramentos y sanciones, de las cuales perder la vida era una de las más suaves.
La etimología de la palabra "iniciado" viene del latín "initiore", que significa "inspirar"; también se decía "initium" significando: Principio o preparación. Partiendo de esta etimología, un INICIADO o "Mystae” (el que sabe callar), era toda persona que previa preparación, se disponía a recibir un nuevo y más amplio conocimiento de lo que le rodeaba.
El Iniciado era instruido en los postulados de la filosofía hermética, le eran reveladas las respuestas a las cuestiones trascendentales, como: ¿Quiénes somos?...¿De donde venimos?...¿Hacia donde vamos?, llegando posteriormente a conocer las Leyes Fundamentales por las cuales se rige el universo y las complejas e infinitas correlaciones que existen entre el macrocosmos y el microcosmos.
Aprendía a vivir en consonancia con la armonía universal, logrando así la transmutación buscada por los verdaderos alquimistas: convertir un individuo común en un ser superior.
Hermes, el Gran Iniciado, vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto (o 3 veces grande). Como todo gran hombre su historia se confunde con la leyenda, se le considera el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología y descubridor de la alquimia, se ha dicho que fue contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes que Moisés. Las autoridades en la materia lo creen contemporáneo de Abraham y algunas de las tradiciones judías afirman que Abraham obtuvo mucho de sus conocimientos del mismo Hermes.
Mucho después de su muerte, los egipcios lo deificaron bajo el nombre de Toth, dios principal del Panteón egipcio, personificando la inteligencia divina que presidiera la creación disipando las tinieblas. Posteriormente, los griegos también hicieron de él uno de sus dioses "Hermes el dios de la sabiduría".
Aún en nuestros días, usamos el término "hermético" en el sentido de secreto, reservado, etc. y es debido a que sus seguidores siempre continúan observando rigurosamente el secreto de sus enseñanzas, siguiendo la norma especial de "dar leche a los niños y carne a los hombres".
La historia de los Rosacruces y Francmasones, tiene su inicio en estas Escuelas de los Misterios como hemos visto en el documental anterior.






                                                                                         POR UNA HUMANIDAD MEJOR
                                                                                               CREA CONCIENCIA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.. que opinas sobre este tema ?